free
web stats

"El pequeño parque de las maravillas"

 Inicio / Agencia de Viajes / Destinos turísticos / Internacional / "El pequeño parque de las maravillas"
"El pequeño parque de las maravillas"

"El pequeño parque de las maravillas"

Generaciones de artistas han plasmado la vista que ofrece el Lago O´Hara en Canadá, por la belleza y majestuosidad que ahí se encuentra. Aquí se realizó un hallazo muy importante a nivel mundial, se descubrió el yacimiento fósil más antiguo en el mundo.   

Hace poco más de un siglo, Charles Doolittle Walcott, quien es uno de los más célebres  paleontólogos de aquella época, recorriendo las laderas del monte Field en el Parque Nacional Yoho en Canadá hizo el descubrimiento del yacimiento fósil más importante del mundo, se trata de una cantera que al día de hoy lleva su nombre. 

En 1980 el esquisto de Burgess (formación que incluye la cantera de Walcott) fue designado Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, años después en su exitoso libro "La vida maravillosa" el biólogo Stephen Jay Gould lo describió como "el más valioso e importante de los yacimientos fósiles" Se trata de un tesoro de seres marinos cámbricos, perfectamente conservados con más de 200,000 especímenes de aspecto extraño e incontables ejemplares que esperan a ser descubiertos. 

 Sin embargo para muchos científicos la mayoría de las formas de vida del esquisto de Burgess eran callejones evolutivos sin salida, ya que no existen descendientes modernos, a pesar de esto existe un gran y acalorado debate científico, aunque eso no le quita lo exquisito al lugar. 

More in this category: