free
web stats

6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD

 Inicio / Agencia de Viajes / Destinos turísticos / Aventura / 6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD
6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD

6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD

6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD

 

Mahahual, Mineral de Pozos y Sayulita son solo algunos de los destinos mexicanos que más popularidad han ganado en el último año. Te contamos porque los convierte en los nuevos lugares favoritos de los viajeros que siguen descubriendo los maravillosos rincones de México. 

 

1. MINERAL DE POZOS

 

 

 

mineral-de-pozos-guanajuato.jpg

Situado en el semidesierto guanajuatense, Mineral de Pozos −conocido por su misterio− fue abandonado dos veces por sus habitantes desde su fundación. Sin embargo, este ya declarado Pueblo Mágico renació gracias a la llegada de gente proveniente de lugares lejanos y de los descendientes de los antiguos mineros que rescataron las viejas casonas, plazas y callejones.



¿Por qué está ganando popularidad? 

Por ser un destino de aire nostálgico, un tesoro en medio del desierto. Durante el Virreinato y tiempos de Porfirio Díaz vivió de la minería, hoy es un magnífico escenario para cineastas y turistas en busca de silencio y ambiente místico.

 

2. MAHAHUAL

 

 

Bacalar750x340px_1.jpg

 

Situada en la costa del Mar Caribe, es una población que destaca por la belleza de sus playas. Este es un destino relativamente nuevo, con hoteles pequeños y calles sin pavimentar que hacen que uno se sienta alejado de la modernidad que prevalece en la Riviera Maya, aprovecha en ir para contarle a tus amigos.



¿Por qué está ganando popularidad?

Por sus playas paradisíacas y su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo ¡que enamorará a los amantes del buceo! 

 

3. LORETO

 

 

LORETO.jpg

 

Cada vez más turistas viajan al norte del país, principalmente a las costas, a descubrir sus secretos y mágicos rincones, uno de estos lugares es Loreto, ubicado en Baja California Sur, entre el Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta. Además del Valle de Guadalupe y sitios cercanos, hay bahías espectaculares de las que pocos hablan. En este destino es posible admirar sus misiones coloniales, viajar en la historia por medio de sus pinturas rupestres y también disfrutar de un ambiente vanguardista de primer nivel.



¿Por qué está ganando popularidad?

Por su Parque Nacional Bahía de Lorenzo (Patrimonio de la Humanidad), con playas espectaculares y mares de color azul intenso con olas que atraen a sufers de todo el mundo, además de ser el lugar donde cada año llega la ballena gris.

 

4. AJIJIC

 

MG_1876corrected.jpg

 

Este es un encatador pueblo que se localiza en la ribera del Lago de Chapa en el estado de Jalisco y ubicada a una hora de la Ciudad de Guadalajara.


¿Por qué está ganando popularidad?

Por su clima, su ubicación y su ambiente tranquilo que lo hace un lugar perfecto, sobre todo para vivir. No por nada, es el lugar preferido de muchas personas que se juvilan a este pueblo para tener una vida tranquila en un lugar pintoresco. Además de sus galerías de arte, restaurantes, clubes y sus actividades culturales y de ecoturismo.

 

5. BACALAR 

 

cnjkrnjckf.jpg

 

Este Pueblo Mágico de Quintana Roo es un poblado paradisíaco de pescadores y rodeado de zonas arqueológicas, cenotes, rincones naturales, templos y plazas. Una playa virgen, una laguna azul increible, y si.. no es la pelicula.

¿Por qué está ganando popularidad?

Por ser un paraíso de paisajes naturales impresionantes como la Laguna de los Siete Colores, que sorprende a los viajeros por sus aguas cristalinas que cambian de tonalidad y en donde puedes nadar, bucear o practicar esnórquel.


 

6. SAYULITA 

 IMG_2118.jpg

 

Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, los ríos, las lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca y una exuberante fauna.



¿Por qué está ganando popularidad?

Por sus playas de arena dorada que atraen sobre todo a los viajeros y turistas jóvenes. Aquí llegan los surfistas que buscan nuevas olas que conquistar, además se ha convertido en el escenario perfecto para fiestas y festivales de Música como el Festival de Sayulita, que este año se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero.

 

 

¡APROVECHA EL VERANO PARA EMPEZAR TU CHECKLIST DE VIAJES EN MÉXICO! 

 

 

 

About the Author

More in this category:

Acerca de Suma

Contamos con más de 6 años de experiencia, ofreciendo servicios de alta calidad de transportación en Autobuses, Camiones, Sprinter, Suburban, Vans y Automóviles para traslados Ejecutivos, Turísticos y Empresariales.