free
web stats

Datos Curiosos

Cómo deshinchar el abdomen

Cómo deshinchar el abdomen

Frecuentemente asociamos la hinchazón de la zona abdominal con haber comido demasiado. Sin embargo, las causas también pueden ser la acumulación de líquidos o de gases.


La inflamación también puede estar vinculada con problemas digestivos tales como la gastritis o estreñimiento. 

En esta nota podrás conocer algunos consejos saludables para deshinchar el abdomen y lograr un vientre más plano. 

 

  

emdkemkde.jpg

 

Evita la Sal

 

Al ingerir más sal de la necesaria, el cuerpo retiene fluidos generando una silueta redondeada. 

Para deshinchar tu abdomen puedes reemplazar la sal por especias, vinagre y limón. Cualquiera de estas opciones ayudará a que tus comidas tengan sabor, sin que tu abdomen se vea inflamado. 

Sin embargo, ten cuidado con condimentos como la nuez moscada, la pimienta negra, el chile, la cebolla, el ajo, la salsa de tomate y el vinagre, ya que pueden generar hinchazón en la zona superior del estómago. Úsalos para darle sabor a las comidas, pero no abuses de ellos.

jende.jpg



Consume mucha agua y jugos sin azucar 

 

Además de mantenerte hidratado, el agua te ayudará a prevenir la retención de líquidos y combatir el estreñimiento. Para deshinchar el abdomen, así como para mantener saludable tu cuerpo, deberías beber al menos dos litros por día.

Los jugos sin azúcar también te ayudarán a reducir la inflamación del abdomen. Las frutas de color anaranjado son las más recomendables por su alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y beta caroteno. Las naranjas, la zanahoria, el melón y los duraznos son algunas opciones que puedes incluir en tu dieta para lograr un vientre plano.

 

ekdkede.jpg

 

Consume menos carbohidratos refinados

 

Los carbohidratos refinados como las harinas blancas que se consumen en panes, pastas y dulces son uno de los peores enemigos a la hora de deshinchar el abdomen. Esto se debe a que, al haber sido despojados de su fibra, son solo calorías vacías de nutrientes.

Además, el cuerpo almacena los carbohidratos en forma de glucógeno. Con cada gramo de esta sustancia, se acumulan tres gramos de agua. Para contrarrestar esto, las proteínas vegetales deberían cubrir el 25% de tu ingesta calórica diaria. Además, te darán sensación de saciedad y le aportarán mucha energía a tu organismo.

 

njnjnj.jpg

 

Consume más vegetales cocidos 

 

Aunque su valor nutritivo no es igual al de los vegetales crudos, los vegetales cocidos ocupan mucho menos lugar en el intestino por lo cual podrían ayudarte a deshinchar tu abdomen. Será mejor cocinarlos al vapor para reducir la pérdida de nutrientes al mínimo. 

 

 

 ndjenden.jpg

 

Evite las comidas que producen gases

 

Existen ciertas comidas que producen gases o flatulencias en el aparato digestivo en general y en el conducto intestinal en particular. Entre ellas se encuentran los frijoles, las arvejas, las lentejas, el coliflor, el brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas, los cítricos y los pimientos.

Las bebidas carbonatadas también favorecen la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, provocando un abdomen inflamado. De igual modo, al consumir goma de mascar, ingieres aire que viaja directamente hasta el sistema digestivo.  Por eso, para deshinchar tu abdomen intenta reducir o evitar su consumo. 

 

ejfejfnjefn.jpg

 

Evita las frituras 

 

Las comidas fritas tardan mucho más tiempo en digerirse. Además, generan una sensación de pesadez. 

Sin embargo, las grasas también son necesarias para la salud de tu organismo. Elige las ácidas monosaturadas, como las que se encuentran en el aceite de oliva, el aguacate y las nueces; y ayuda así a tu cuerpo a deshinchar el abdomen, sentirse menos pesado y mantenerse más saludable.

 

ejdendjendje.jpg

 

 

Evita las bebidas ácidas

 

El alcohol y el café pueden irritar tu conducto intestinal y causar inflamación. Para deshinchar el abdomen toma estas bebidas con moderación. Al terminarlas, bebe un vaso de agua. 

 

ejfnejfnejf.jpg

 

Consume fibras, pero con moderación

 

La fibra ayuda a hacer una buena digestión y evitar el estreñimiento. Sin embargo, no se la debe consumir en exceso ya que puede generar flatulencias, distención abdominal y diarrea. Incorpórala en tu dieta de a poco para deshinchar el abdomen y ayudar a todo el proceso digestivo. 

 

fjenjenfjnejf.jpg

 

Come despacio y reduce las porciones

 

Comer rápido produce gases y seguramente te hará comer más de lo que necesitas. En cambio, tomarte un tiempo para hacerlo, ayudará a lograr una buena digestión. 

Saborea cada bocado, y deja los cubiertos a un costado del plato cada vez que lleves un alimento a la boca. Una comida saludable debería tomarte unos 20 minutos

También es recomendable comer en pequeñas porciones divididas en varias comidas al día. Éstas serán más fáciles de digerir y no inflamarán tu abdomen. 

 

 

 

ejknfjkefne.jpg

 

 

FUENTES:

Lógica Ecológica

Mejor Con Salud

Buena Salud

read more..
Inspiración pura: "Señoras y señores, usen protector solar".

Inspiración pura: "Señoras y señores, usen protector solar".

"Hazme caso en lo del protector solar"

 

Los invitamos a leer la famosa columna de Maria Schmidt, publicada el 1 de junio de 1997 en el Chicago Tribune, leida como discurso ante los graduados del MIT del curso del 97 y más tarde convertida en videoclip por el director de cine Baz Luhrmann. Su título fue 'Advice, like youth, probably just wasted on the young' pero se popularizó como 'Wear Sunscreen', 'Usa protector solar'. En ella se daban consejos sobre como aprovechar la vida y la juventud.

 

ifjroijfr.jpg

Señoras y señores, usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste:

usen protector solar.

Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar…

mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia.

He aquí mis consejos:



Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.

No me hagas caso.

Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo, comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.

No estas tan gordo como te imaginas.




No te preocupes por el futuro, o preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.

Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por su mente, de esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.




Todos los días haz algo a lo que le temas.




Canta.




No juegues con los sentimientos de los demás.

No toleres que la gente juegue con los tuyos.

Relájate.

No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y al final sólo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo).

Guarda tus cartas de amor.

Tira los viejos extractos bancarios.

Estírate.

No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40.




Toma mucho calcio.

Cuida tus rodillas, sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.




Quizás te cases, quizás no.

Quizás tengas hijos, quizás no.

Quizás te divorcies a los 40...

quizás bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas...

Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás.


ffnfrk.jpg

Disfruta de tu cuerpo, aprovéchalo de todas las formas que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que tendrás jamás.

Baila, aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza. Para lo único que sirven es para hacerte sentir más feo.




Hermano y hermana, juntos lo lograremos. Algún día un espíritu vendrá y te llevará hasta el final. Yo sé que te han hecho daño pero yo estaré ahí esperándote y estaré ahí sólo para ayudarte… cada vez que pueda hacerlo.

Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente serán ellos los que te acompañarán en el futuro.




Entiende que los amigos vienen y se van… pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.




Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuanto más pase el tiempo más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.




Viaja.




Acepta algunas verdades ineludibles:

Los precios siempre subirán,

los políticos siempre mentirán.

Y tú también envejecerás y cuando seas viejo añorarás los tiempos cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.

Respeta a los mayores.




No esperes que nadie te mantenga, pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con un millonario, pero nunca sabrás cuánto durará.




No te hagas demasiadas cosas en el pelo, porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.




Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura. Limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene.




Pero hazme caso en lo del protector solar.

- Mary Schmidt - 
read more..
7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso

7 alimentos que debes comer por la mañana si quieres bajar de peso

EMPEZAMOS MAÑANA, ¿OK? 

 

1. Frutas y vegetales crudos.

JBJHBHJB.jpg

 

El cuerpo elimina 16 % más calorías al consumir una fruta o verdura o una comida que los contenga. Si se consumen en su forma natural (cruda), los efectos serán mayores, ya que las propiedades se mantienen enteras. Si los vegetales y frutas seleccionados contienen vitamina C, será un plus, ya que estos alimentos queman la grasa no requerida.

 

2. Lácteos.

JNKJNJ.jpg

Podría pensarse que son todo lo contrario; sin embargo, si consumes los que sean bajos en grasa como diversos tipos de yogurt, quesos o leches, deshacen o distribuyen más rápido las células de grasa. Así, las personas que consumen productos bajos en grasa de 2 a 3 veces al día, pierden aproximadamente 70 % de lípidos.

 

3. Avena

 HUHUH.jpg

Al estar llena de fibra, la avena te hará sentir satisfecho rápidamente de tal modo que podrás pasar más tiempo sin consumir alimentos mientras mantienes el nivel de energía en niveles altos. Si se consume avena dos horas antes de hacer alguna actividad física para perder peso, es de gran ayuda ya que te mantiene con la energías suficientes para realizar rutinas un poco más pesadas y de mayor tiempo.

 

4. Nueces.

UGUYHI.jpg

Ni tostadas ni saladas: tal cual son. Al contener proteínas y ácidos grasos Omega-3, queman grasa mucho más rápido y generan en el organismo la sensación de saciedad evitando el vacío que nos hace tener atascones de comida o consumir comida chatarra para calmarlo.

 

5. Sopas

 STFVB.jpg

Tampoco debes hacer una elaborada sopa, basta con un caldo de pollo, por ejemplo. Entre más rico en calorías sea un alimento, mejor será para adelgazar, ya que está conformado en su mayoría por agua. Así, consumir sopas, será como consumir agua con muchos más beneficios y claro, más sabor.

 

 

6. Papas hervidas

 UGUYHUIJ.png

O en puré. No importa cómo siempre y cuando no sean fritas. La papa es deliciosa y al tener una gran variedad de nutrientes, sacia el hambre de manera rápida. Sin excederse en sal o grasas, las papas dan al cuerpo los nutrientes necesarios y la impresión de estar completamente llenos; así, durante todo el día o un buena parte de éste, te sentirás bien y no con hambre o con la necesidad de comer de más.
Papas hervidas O en puré. No importa cómo siempre y cuando no sean fritas. La papa es deliciosa y al tener una gran variedad de nutrientes, sacia el hambre de manera rápida. Sin excederse en sal o grasas, las papas dan al cuerpo los nutrientes necesarios y la impresión de estar completamente llenos; así, durante todo el día o un buena parte de éste, te sentirás bien y no con hambre o con la necesidad de comer de más.

 

 

7. Verduras verdes

YGUYGYU.jpg 

Son bajas en calorías, pero altas en fibra, así que aceleran el metabolismo. Además, contienen calorías y carbohidratos. Sirven para aumentar el volumen de las comidas, pero sólo en nutrientes, ya que en cuanto al volumen calórico se mantienen en un estado normal.

 

read more..
50 COSAS QUE PUEDES HACER DIARAMENTE PARA SER FELIZ

50 COSAS QUE PUEDES HACER DIARAMENTE PARA SER FELIZ

PARA SER FELIZ...

 

¿Por qué a veces nos sentimos destruidos a pesar de tenerlo todo? Tal vez se trata de los pequeños cambios y no las transformaciones radicales que podemos hacer para buscar la plenitud?

 

krnfklrnfklenrf.jpg

 

50. Evita la cafeína

49. Intenta leer un libro por semana

48. Reduce tu consumo de azúcar

47. Toma por lo menos un momento de meditación, lo ideal serían tres (mañana, tarde y noche)

46. Ayuna un día a la semana

45. Enfrenta un miedo todos los días

44. Ten al menos 7 horas de sueño

43. Duerme y despierta temprano

42. Báñate con agua fría

41. Aprende a decir “no”

40. Haz algo bueno por alguien todos los días

39. Ten un diario y disciplínate para escribir todos los días

38. Desconéctate de Internet 24 horas por semana

37. Siempre da las gracias

36. Di “te amo” mínimo tres veces al día a las personas que amas

35. Que tu pareja se convierta en tu mejor amigo(a)

34. Consume 30 gramos de proteína en los primeros 30 minutos de tu día

33. Ten una meta a cinco años, pero cúmplela en dos

32. Consume una cucharada de aceite de coco o de semilla de uva al día

31. Ten una lista de las cosas que quieres hacer y comienza ya

30. Toma un jugo de frutas naturales varias veces por semana

29. No te obsesiones con los resultados, sino en tu rendimiento

28. Ten una hora al día de relajación sin sentirte culpable

27. Lee las noticias y el periódico

26. Pide disculpas cuando tu comportamiento lo amerite

25. Ahorra siempre el 10% o más de tus ingresos

24. Dona el 10% de tu salario a la causa que elijas

23. Escucha un podcast o un audiolibro aumentando su velocidad de reproducción.

22. Toma agua, mucha agua

21. En lugar de rentar por siempre, compra un lugar pequeño para vivir

20. Mira tus mails y redes sociales una hora después de despertar

19. Vive únicamente con lo esencial

18. Cambia algo de tu vida cada año

17. Define lo que la riqueza y el éxito significan para ti

16. Cambia tu forma de pensar sobre el dinero.

15. Ten fe en algo más grande que tú

14. Crea una fuente de ingresos automatizada y segura

13. Ten fuentes de ingresos múltiples

12. No inviertas si desconoces el negocio

11. Que tus amigos sean siempre personas que te inspiran

10. Haz tu cama a la primera hora

9. Que tu lista de tareas diaria no rebase tres puntos

8. Evalúa tu rendimiento con la finalidad de mejorarlo

7. Pregunta y solicita sin miedo a las respuestas, te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes obtener de esta forma

6. Sé generoso de forma espontánea al menos una vez al mes

5. Escribe una nota reflexiva cada día, y déjala en un sitio en donde alguien pueda encontrarla

4. Que tus padres se conviertan en tus amigos

3. Utiliza hilo dental

2. Come con tu familia al menos una vez al día

1. Aprende a conocerte

 

No tengas miedo de comenzar a trabajar por lo que quieres, hay miles de formas en que puedes hacerlas realidad, así que arriésgate, emprende, trabaja, esfuérzate sin que te interese si te alejas de lo que los demás piensen que es una vida perfecta.

read more..

Acerca de Suma

Contamos con más de 6 años de experiencia, ofreciendo servicios de alta calidad de transportación en Autobuses, Camiones, Sprinter, Suburban, Vans y Automóviles para traslados Ejecutivos, Turísticos y Empresariales.