free
web stats

Descanso

Date una escapada: Los Pueblos mágicos favoritos de Jalisco

Date una escapada: Los Pueblos mágicos favoritos de Jalisco

 

 

Existen muchos pueblos en México, pero para que uno sea "Mágico" deberá ser reconocido por mantener su riqueza cultural e histórica, así como su vegetación, arquitectura, costumbres y tradiciones a través de los años. Por ende, son de gran atracción turistica. 

Con la actualización del programa de pueblos mágicos de México de la Secretaria de Turismo, existen 111 pueblos mágicos en Jalisco: Tequila, Lagos de Moreno, San Sebástian del Oeste, Tapalpa, Mazamitla, Talpa de Allende, Mascota. 
Aquí nuestras recomendaciones de cuales visitar y porque. 

 

 
Tequila
 
Sin duda, uno de los lugares más reconocidos de la región, es la tierra de una de nuestras más ricas y añejas tradiciones, la cuna de la bebida que ha traspasado fronteras, que nos da identidad y que lleva su nombre; hay que ir para quedarse impávido ante la belleza de los campos agaveros, razón por la que fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
 
tequila_jalisco_.jpg
 

 

 

Lagos de Moreno 
 
Pueblo reconocido por la belleza de sus mujeres, la tradición majestuosa de la charrería, una arquitectura con edificios eclesiasticos, una gastronomía para deleitar a cualquier paladar, la belleza de sus lagos, la calidez de la gente, hace que sea unos de los pueblos con gran distinción de la zona de los Altos de Jalisco. 
 
lagos_de_moreno_.jpg
 
Tapalpa 
 
Sus espectaculares parajes verdes, sus pintorescas construcciones y su belleza natural de "Las piedrotas", convierten a este lugar como un pueblo inigualable. También llamada "La tierra de colores". ¡No te pierdas de las micheladas y antojitos en la plaza principal!
 
fbirufr.jpg
 
 

 

Mazamitla 

 

Un bellisimo poblado a la mitad del bosque, rodeado de la sierra del tigre donde se encuentras montañas que hacen del paisaje exterior impactante, abundan las cabañas y la tranquilidad de quienes buscan un buen descanso. 
 
Al caer la tarde, comienza a llover en Mazamitla, el frío arrecia, la neblina baja, todo es místico: el bosque, el verdor eterno, el sonido de las gotas al caer; cuando el frío es más intenso y se prenden las chimeneas, dejando ver por la ventana de madera el bosque que va desapareciendo, el visitante entiende por qué a este pueblo tan especial y se da cuenta de que visitarlo es un acierto a todas luces.
 hruifhiruf.jpg
 

 

Mascota  
Un lugar que se encontrará con la tranquilidad incomparable de uno de los pueblos mejor conservados de Jalisco, una joya preciosa en las faldas de la Sierra Madre Occidental; , se ingresa para admirar la limpieza y pulcritud de sus calles y callejones retorcidos, que se conjugan de forma armoniosa con el encanto de su arquitectura de estilo colonial admirablemente conservada; así se llega al portal, al kiosco y al templo de Nuestra Señora de los Dolores, en la plaza principal, y ya se siente el ambiente sencillo y amable del pueblo y su gente.
mascotaa.jpg

¡Vive la magia del patrimonio de nuestro Estado de Jalisco! 

 

read more..
La isla turquesa del caribe mexicano

La isla turquesa del caribe mexicano

read more..
"La Laguna Azul en Islandia"

"La Laguna Azul en Islandia"

"Laguna Azul" 

Blue Lagoon, o Laguna Azul en Islandia se encuentra en el suroeste de Islandia, es uno de los lugares más visitados para los lugareños y para todo el mundo, esto debido a su situación ideal y por ser un sitio único. Es un enorme balneario geotérmico de aguas azul turquesa situado en un campo de lava. Estas aguas están a 37 grados con una temperatura exterior de 10 grados, esto lo vuelve una experiencia única. 

read more..
"Hoteles en México que debes conocer "

"Hoteles en México que debes conocer "

¿Crees que todos los hoteles se dividen en estrellas y planes de alimentos?.... Pues no es así... A continuación conoceremos hoteles exóticos, curiosos, únicos y espectaculares. Sin duda hoteles fuera de lo común, que te  ofrecen tranquilidad y aventura en un bello lugar de ensueño. read more..

Acerca de Suma

Contamos con más de 6 años de experiencia, ofreciendo servicios de alta calidad de transportación en Autobuses, Camiones, Sprinter, Suburban, Vans y Automóviles para traslados Ejecutivos, Turísticos y Empresariales.