free
web stats

Aventura

Un paraíso escondido en un volcán

Un paraíso escondido en un volcán

 

¡LA MARAVILLA NATURAL DE TOLANTONGO!

 

 

Existen, sin duda lugares en México que la naturaleza nos ha regalado y que son merecedoras de quitarnos el aliento y por eso visitarlas valdrá 100% la pena.

 

Te invitamos a pasar momentos increíbles en una de las zonas más bellas del Estado de Hidalgo; estamos hablando de las Grutas Tolantongo, un lugar donde el agua de manantial, que va de 36º a 38º, es sólo una de las tantas maravillas que tiene este destino. Te imaginas ¡Jacuzzis naturales enmedio de la montaña!

 

grutas.jpg

Probablemente no sería tu primera opción visitar el Estado de Hidalgo, pero después de leer esto cambiarás de opinión. Ubicadas en el Municipio de Cardonal, a la orilla del Valle del Mezquital, las Grutas Tolantongo son el lugar ideal para enamorarte de la naturaleza. En la sección conocida como Paraíso Escondido, el agua caliente que corre, se encuentra en 46 bellas pozas o jacuzzis, donde la gente puede disfrutar de un masaje natural ofrecido por la misma caída del agua.

 

Lo mejor es que no toda la diversión esta en el agua, vive una experiencia única en una de las tirolesas más largas del Estado, que mide “tan sólo” 1,890 metros, dividida en cuatro tiros. Si no le temes a las alturas, este deporte te hará enamorarte aún más de las Grutas Tolantongo, pues la vista es espectacular, y el precio, baratísmo: $150.

 

 tolantongomariel.jpg

 

Lo increíble de este lugar es nada más y nada menos el color del agua, un tono azul turquesa es lo que llama la atención de propios y extraños por su increíble transparencia.

El agua de las Grutas de Tolantongo corre a través de las barrancas y se pierde en el horizonte, logrando una ilusión óptica en donde pareciera que el agua se fusiona con el cielo, ¡es realmente hermoso!

 

montana_tolantongo.jpg

 

Lo que por nada del mundo puedes perderte es la tipica barbacoa hidalguense, trata de llegar temprano para que alcances consome con garbanzos y unos deliciosos taquitos de barbacoa.

 

 

barbacoa.jpg

Después de esta descripción seguramente ya te convenciste que tu próximo viaje será a las Grutas de Tolantongo.

 

No te preocupes por el transporte, tu chofer y tu van te llevan. Suma Te lleva

 

 

 

read more..
6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD

6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD

6 DESTINOS MEXICANOS QUE ESTÁN GANANDO POPULARIDAD

 

Mahahual, Mineral de Pozos y Sayulita son solo algunos de los destinos mexicanos que más popularidad han ganado en el último año. Te contamos porque los convierte en los nuevos lugares favoritos de los viajeros que siguen descubriendo los maravillosos rincones de México. 

 

1. MINERAL DE POZOS

 

 

 

mineral-de-pozos-guanajuato.jpg

Situado en el semidesierto guanajuatense, Mineral de Pozos −conocido por su misterio− fue abandonado dos veces por sus habitantes desde su fundación. Sin embargo, este ya declarado Pueblo Mágico renació gracias a la llegada de gente proveniente de lugares lejanos y de los descendientes de los antiguos mineros que rescataron las viejas casonas, plazas y callejones.



¿Por qué está ganando popularidad? 

Por ser un destino de aire nostálgico, un tesoro en medio del desierto. Durante el Virreinato y tiempos de Porfirio Díaz vivió de la minería, hoy es un magnífico escenario para cineastas y turistas en busca de silencio y ambiente místico.

 

2. MAHAHUAL

 

 

Bacalar750x340px_1.jpg

 

Situada en la costa del Mar Caribe, es una población que destaca por la belleza de sus playas. Este es un destino relativamente nuevo, con hoteles pequeños y calles sin pavimentar que hacen que uno se sienta alejado de la modernidad que prevalece en la Riviera Maya, aprovecha en ir para contarle a tus amigos.



¿Por qué está ganando popularidad?

Por sus playas paradisíacas y su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo ¡que enamorará a los amantes del buceo! 

 

3. LORETO

 

 

LORETO.jpg

 

Cada vez más turistas viajan al norte del país, principalmente a las costas, a descubrir sus secretos y mágicos rincones, uno de estos lugares es Loreto, ubicado en Baja California Sur, entre el Mar de Cortés y la Sierra de la Giganta. Además del Valle de Guadalupe y sitios cercanos, hay bahías espectaculares de las que pocos hablan. En este destino es posible admirar sus misiones coloniales, viajar en la historia por medio de sus pinturas rupestres y también disfrutar de un ambiente vanguardista de primer nivel.



¿Por qué está ganando popularidad?

Por su Parque Nacional Bahía de Lorenzo (Patrimonio de la Humanidad), con playas espectaculares y mares de color azul intenso con olas que atraen a sufers de todo el mundo, además de ser el lugar donde cada año llega la ballena gris.

 

4. AJIJIC

 

MG_1876corrected.jpg

 

Este es un encatador pueblo que se localiza en la ribera del Lago de Chapa en el estado de Jalisco y ubicada a una hora de la Ciudad de Guadalajara.


¿Por qué está ganando popularidad?

Por su clima, su ubicación y su ambiente tranquilo que lo hace un lugar perfecto, sobre todo para vivir. No por nada, es el lugar preferido de muchas personas que se juvilan a este pueblo para tener una vida tranquila en un lugar pintoresco. Además de sus galerías de arte, restaurantes, clubes y sus actividades culturales y de ecoturismo.

 

5. BACALAR 

 

cnjkrnjckf.jpg

 

Este Pueblo Mágico de Quintana Roo es un poblado paradisíaco de pescadores y rodeado de zonas arqueológicas, cenotes, rincones naturales, templos y plazas. Una playa virgen, una laguna azul increible, y si.. no es la pelicula.

¿Por qué está ganando popularidad?

Por ser un paraíso de paisajes naturales impresionantes como la Laguna de los Siete Colores, que sorprende a los viajeros por sus aguas cristalinas que cambian de tonalidad y en donde puedes nadar, bucear o practicar esnórquel.


 

6. SAYULITA 

 IMG_2118.jpg

 

Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, los ríos, las lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca y una exuberante fauna.



¿Por qué está ganando popularidad?

Por sus playas de arena dorada que atraen sobre todo a los viajeros y turistas jóvenes. Aquí llegan los surfistas que buscan nuevas olas que conquistar, además se ha convertido en el escenario perfecto para fiestas y festivales de Música como el Festival de Sayulita, que este año se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero.

 

 

¡APROVECHA EL VERANO PARA EMPEZAR TU CHECKLIST DE VIAJES EN MÉXICO! 

 

 

 

read more..
¡Ascendiendo el Nevado de Toluca!

¡Ascendiendo el Nevado de Toluca!

efded.jpg

El Nevado de Toluca es un volcán que tiene una elevación de 4680 metros sobre el nivel del mar, siendo la cuarta montaña más alta de México.

 

 

nevado_de_toluca.jpg

 

Existe un tour que te deja en el campamento que se encuentra en la boca del volcán, en este punto te preparas para vivir una hermosa caminata entre bellos paisajes. El recorrido es de alrededor de tres a cuatro horas dependiendo del ritmo que lleves. Un punto importante es que lleves ropa cómoda para realizar el trekking y ojalá térmica porque las temperaturas oscilan entre los -4 y  12  grados, en especial si se encuentra nevado. 

 

El primer encuentro es cuando llegas a la primera cima y logras observar dos hermosas lagunas en el interior del cráter, rodeado de imponentes formaciones rocosas que te hacen sentir pequeño ante tan maravilloso espectáculo. Las lagunas reciben el nombre de la luna y del sol, en este lugar se encontraron importantes vestigios prehispánicos.

 

 

Es necesario detener el tiempo para agarrar energía e ir en busca de la segunda laguna. Se disfruta mucho el subir y bajar las pendientes para llegar a la laguna del sol y así apareció ante mi unas manchas de nieve en las puntas más altas del cráter, ese blanco perfecto mezclado con el café y rojo de la piedra forma una hermosa pintura. 

 

 

¡No esperes más para conocer este lugar lleno de bellos paisajes y enamorarte cada vez más de nuestro México!

 

 

 

 

read more..
3 Razones para ir a Machu Picchu este año

3 Razones para ir a Machu Picchu este año

Las ganas de viajar se hacen cada vez más presentes en uno mismo cuando descubré destinos míticos, legendarios y que te dejan sin aliento, la antigua ciudadela del Imperio Inca, en Perú.

 

 

1. "Imponente"

La palabra que más repite cada persona que visita Machu Picchu es “imponente”. Eso quienes no se quedan sin palabras. Visitar Machu Picchu es la oportunidad de exponerse a una combinación única en la que el hombre y la naturaleza “acordaron” desplegar toda la majestuosidad posible. Un poblado incaico en un promontorio rocoso a 2490 metros de altura. 

 

 

 

jkdnejnde.jpg

 

2. El camino del Inca 

 

Miles de turistas y viajeros lo realizan cada año, atravesando paisajes de alta montaña y hasta sierra selvática peruana, atravesando varias ruinas, fortificaciones y siempre, con vistas inigualables a los valles y paisajes andinos. Emprender el Camino del Inca a Machu Picchu supone una aventura de varios días (cuatro a cinco), expuesto a cambios de climas y esfuerzo físico. 

dededee.jpg

 

3. Sentirse entre las nubes

 

Llegar a la Puerta del Sol, encontrarse entre la niebla, y avanzar hasta que las nubes comienzan a disiparse para desnudar la ciudadela es algo que no tiene precio. Machu Picchu no es sólo un encuentro con la majestuosidad alcanzada por una civilización antigua. También es un encuentro con la naturaleza y el cielo. Las nubes se retiran y la sensación puede resultar indescriptible. 

jnfkjrnjkfnr.jpg

 

 

read more..

Acerca de Suma

Contamos con más de 6 años de experiencia, ofreciendo servicios de alta calidad de transportación en Autobuses, Camiones, Sprinter, Suburban, Vans y Automóviles para traslados Ejecutivos, Turísticos y Empresariales.