La mayoría de las personas comenzamos el año de manera entusiasta, con la alegría que dejan las fiestas decembrinas, de esa manera nos fijamos metas ambiciosas para llevar a cabo al nacer el año, sin embargo, son pocas las personas que logran llevar a cabo estos propósitos, lo que conlleva a que cada año nos fijemos las mismas metas.
Por lo regular son siempre las mismas metas, entre ellas:
– Hacer ejercicio y hacer una dieta para bajar de peso
– Ahorrar para comprar casa o auto
– Pasar más tiempo con la familia
El hecho de no cumplir las metas que se ponen, lleva a un reciclamiento y a un estancamiento personal y nos deja una sensación de falta de compromiso con nosotros mismos, pues por lo regular con los demás sí cumplimos lo que nos fijamos.
Por ello, es muy importante no poner metas demasiado ambiciosas y sí más realistas, así como plantearnos, ¿Cuáles fueron las metas que me propuse el año anterior? ¿Cuáles cumplí y cuáles no? y ¿Por qué? ¿De verdad no pude cumplirlas o sólo me estoy justificando por no haberlas cumplido?
Toma en cuenta estos 6 puntos que te ayudarán a cumplir tus metas:
1.- Sé realista
Es importante que tus metas sean alcanzables con el tiempo y previsto y con los medios que cuentas para realizarlo. Por ejemplo si tu meta es comprar casa podría llevarte más de un año, así que podrías empezar por poner como meta de este año, compar el terreno.
2.- Sé objetivo
Que tus metas sean claras, concretas y precisas.
3.- Sé disciplinado
Incorpora tu meta a tu vida diaria, que forme parte de tu rutina, pues tus metas deben estar en tu menta de manera continua.
4.- Haz un plan
De preferencia que sea por escrito, esto te ayudará a organizar tus ideas de cómo hacer las cosas.
5.- Realiza algo cada día
Haz algo cada día que te acerque a la meta
6.- Sé paciente
Persevera, la perseverancia es autodisciplina en acción y la auténtica medida de tu confianza.
Siguiendo estos consejos podrá ser más realista lo que quieres lograr, sin necesidad de quedarte en el intento.