“La Laguna Azul en Islandia”

/ / Destinos, Uncategorized

“Laguna Azul”

Blue Lagoon, o Laguna Azul en Islandia se encuentra en el suroeste de Islandia, es uno de los lugares más visitados para los lugareños y para todo el mundo, esto debido a su situación ideal y por ser un sitio único. Es un enorme balneario geotérmico de aguas azul turquesa situado en un campo de lava. Estas aguas están a 37 grados con una temperatura exterior de 10 grados, esto lo vuelve una experiencia única.

Esta Laguna Azul te invita al relax o a la diversión, según lo que quieras. Estas aguas termales son únicas como ecosistema, ya que están compuestas en gran parte como agua de mar, por dos tercios y tan sólo un tercio por agua de lluvia.

Aquí solo se encuentran ciertas especies de microorganismos, como bacterias y algas verdiazules a pesar de que su salinidad, temperatura y ph, a pesar de que sus condiciones son buenas para que crezcan otros organismos, las precipitaciones de silicio lo impiden.

Sus aguas son purificantes y destruyen las bacterias contaminantes, que llevan los bañistas. Los lugareños dicen que tiene propiedas curativas para la psoriais, parece ser que es por el silicio que contienen sus aguas.

La zona de baño es inmensa, por lo que los visitantes pueden nadar con libertad, la salinidad del agua hace que el cuerpo flote fácilmente, uno de los lugares favoritas para las personas que lo visitan es una cascada que con su caída proporciona un relajante masaje para quienes se encuentren cerca.

Como es de esperarse las reglas de higiene son realmente estrictas, se les solicita a los bañistas que se bañen desnudos aunque cabe mencionar que no todo el mundo lo hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *