¡Ascendiendo el Nevado de Toluca!

/ / Destinos, Uncategorized

efded.jpg

El Nevado de Toluca es un volcán que tiene una elevación de 4680 metros sobre el nivel del mar, siendo la cuarta montaña más alta de México.

 

 

nevado_de_toluca.jpg

 

Existe un tour que te deja en el campamento que se encuentra en la boca del volcán, en este punto te preparas para vivir una hermosa caminata entre bellos paisajes. El recorrido es de alrededor de tres a cuatro horas dependiendo del ritmo que lleves. Un punto importante es que lleves ropa cómoda para realizar el trekking y ojalá térmica porque las temperaturas oscilan entre los -4 y  12  grados, en especial si se encuentra nevado. 

 

El primer encuentro es cuando llegas a la primera cima y logras observar dos hermosas lagunas en el interior del cráter, rodeado de imponentes formaciones rocosas que te hacen sentir pequeño ante tan maravilloso espectáculo. Las lagunas reciben el nombre de la luna y del sol, en este lugar se encontraron importantes vestigios prehispánicos.

 

 

Es necesario detener el tiempo para agarrar energía e ir en busca de la segunda laguna. Se disfruta mucho el subir y bajar las pendientes para llegar a la laguna del sol y así apareció ante mi unas manchas de nieve en las puntas más altas del cráter, ese blanco perfecto mezclado con el café y rojo de la piedra forma una hermosa pintura. 

 

 

¡No esperes más para conocer este lugar lleno de bellos paisajes y enamorarte cada vez más de nuestro México!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *