La Navidad es una fecha especial donde la familia se reune, y también los amigos. Se crea un ambiente de armonía y se disfruta de su compañía en la tradicional cena navideña y el intercambio de regalos.
Esta época es de especial ilusión para los más chicos de la casa, pero a la vez también son quienes más preguntas tienen sobre la Navidad. ¿Quién es Papá Noel? ¿A quién celebramos en esta fecha? ¿Por qué tenemos que poner un árbol navideño?
Si tampoco conoces las respuestas o prefieres decir una verdad a medias para no romperles la ilusión, en EntrePadres te contamos algunas de las historias de la Navidad para los niños.
¿Qué celebramos?
La Navidad es una de las más importantes fiestas del Cristianismo, por no decir la más importante. Se celebra el 25 de diciembre y se conmemora el nacimiento de Jesús. Si le inculcas esta religión a tu pequeño es algo que debe saber. De esta manera podrás ayudar para no confunda esta fecha solamente con la entrega de regalos.
Una de las historias más lindas para contarles a los niños sobre el árbol de Navidad es la de un leñador muy pobre que en vísperas de Navidad se encontró con un niño hambriento, perdido y con frío. A pesar de no tener dinero, el hombre invitó al niño a su hogar, le brindó abrigo y lo alimentó. A la mañana siguiente, el niño había desaparecido pero al salir de su casa, el leñador encontró un bello árbol. El niño hambriento era el niño Jesús, quien se había disfrazado y creado el árbol para premiar la buena voluntad y desprendimiento del hombre.
El hombre de los regalos
Es conocido como Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás; tiene muchos nombres pero una sola apariencia. Es el hombre gordito, barbudo, vestido de rojo y blanco, que tiene un saco de regalos para los niños.
¿Cómo se originó esta leyenda? Se dice que San Nicolás era un sacerdote que amaba a los niños y sentía gran afinidad por ellos, y que también era una persona con mucho dinero que utilizaba para hacerle regalos a los pequeños. Él entregaba los regalos a altas horas de la noche, esperando que los niños duerman y no lo descubrieran. Por ello se dice que Papá Noel viene cuando los niños están durmiendo.
Además, la leyenda de los ocho renos que trasladan a Santa Claus en un trineo mágico por el cielo fue creada gracias al famoso poema “Una visita de San Nicolás” (“The nigth before