La capital de el estado de Jalisco cada vez se vuelve una ciudad más cosmopolita (con tiendas de alto costura y hoteles muy prestigiosos), por eso en este post te presentamos los mejores restaurantes para comer dentro dentro de la Perla Tapatia.
Hueso
Alcalde
El nombre del restaurante proviene del barrio en donde el chef Ruano creció de niño. El restaurante ha crecido al punto que en 2015 recibió el galardón One to Watch de Latin America’s 50 Best Restaurants y Glenmoragie. Este premio se le da a los restaurantes que tienen un futuro prometedor en el mundo de la gastronomía.
Alcalde busca integrar los productos locales de Guadalajara con infusiones de otros lugares, europeos principalmente. Ellos denominan a sus guisos, “comida franca”, por la simplicidad de los platillos pero que a la vez es una muy trabajada y deliciosa comida.
En el menú puedes encontrar deliciosas entradas, como: ceviches, ensaladas y chips de huachinango, además de originales platillos fuertes como pato en adobo de camarón seco, chile morita y eucalipto con verduras asadas y lechón al pipián.
Lula Bistro
El menú es una combinación de comida Francesa y Mexicana, su especialidad son los mariscos. El chef Darren Walsh es conocido internacionalmente por experimentar con los platillos y llevar al límite el sabor de cada ingrediente.
Lula Bistro ha sido distinguido por hacer arte en cada plato, pues sus creaciones no se limitan a tener un excelente sabor, sino que el cuidado en el emplatado es superior, logrando así deleitar tanto al gusto como a la vista. Al interior, el diseño se traduce también en el entorno, pues el lugar es muy chic y minimalista.
Sacromonte
Delicias mexicanas que no te puedes perder al visitar este destino. Aquí sirven platos tradicionales como lengua, pollo con mole, y las costillas barbecue. En cuanto a postres, el flan de cajeta es un must. Todo es hecho en casa, por lo que tiene ese sabor de hogar peculiar, y se lleva al restaurante por las noches.
El lugar tiene una atmósfera elegante y hogareña, te hará sentir como un invitado, más allá de un comensal.
Cocina 88
En este lugar es dónde se mezclan varios países, pero sobresale una gran influencia francesa. Su especialidad son los cortes de carne y los mariscos. No te puedes perder el filete de ternera en salsa de alcachofa y los canapés de paté de salmón, además de su extensa cava de vinos.
El lugar es una mansión del siglo XX, que ha sido remodelada y adaptada. También sirve como salón para eventos privados y conciertos.
Anita-Li
Una mezcla de ingredientes tailandeses y vietnamitas con el folclor local nace en su cocina. Entre los platillos puedes encontrar: mariscos, ensaladas, pastas y carnes muy diferentes.
El lugar es reconocido por la experimentación y la creatividad. Además de la frescura y la luminosidad.
La decoración del restaurante es muy colorida, abierto y muy iluminada.
Entonces, ¿Cuál de estos te faltan?