“Real de Catorce” San Luis Potosí

/ / Destinos, Uncategorized

"Real de Catorce" San Luis Potosí realde14

Real de Catorce es un lugar con gran historia, siendo uno de los sitios mineros más importantes del país, la plata fue  su principal fuente de riqueza. Al agotarse, se pensó que podría quedar en el olvido y pasar a ser un pueblo fantasma, sin embargo ha logrado conservarse.

Tiempo atrás, existió un pueblo desbordante de plata, capaz de hacer un largo túnel como ostentación de poder. Hablamos de Real de Catorce, en San Luis Potosí, considerado pueblo mágico que te ofrece muchos y diversos atractivos turísticos.

Entre sus atractivos más representativos están La Plaza de Toros, construida en cantera rosa, la Capilla de Guadalupe, que guarda en su interior un conjunto de murales religiosos, el Palenque de Gallos, que es una réplica de un anfiteatro romano donde se realizan eventos artísticos y culturales. Puedes visitar también el Festival de Ogarrio, el acceso principal del pueblo.

El hecho de que Real de Catorce sea un poblado pequeño te permite recorrer todos sus atractivos a pie. Sin embargo para conocer el desierto, el cerro de Wirikuta y otros pueblos aledaños es necesario contratar a un guía de turistas.

Si eres amante de la aventura y el ecoturismo puedes recorrer la sierra a bordo del willy, una camioneta tipo jeep. El recorrido te ofrece una vista inigualable del paisaje semidesértico potosino y te permite conocer las antiguas minas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *