La Tierra tiene gran cantidad de agujeros, muchos de ellos se han convertido en destinos para conocer para los turistas a pesar de que muchos de ellos están restringidos por el riesgo que representan. Algunos de ellos son producto de la naturaleza y otros de la mano del hombre, pero de la forma que sean, son realmente impresionantes e incluso escalofriantes. Échales un vistazo y decide cual visitarías….
Comencemos con el famoso “Glory Hole” que se encuentra exactamente en la Presa Monticello, en el Lago Berryessa en California, es una presa que se construyó en 1953, es considerado como el agujero más profundo pues es interminable.
Sigamos con Sima Balaa, Líbano, cuenta con aproximadamente 250 metros de profundidad, una de sus características más sorprendentes es una cascada que se ha filtrado a un lado del sumidero, creando tres puentes naturales, uno encima del otro. Este gran agujero se creó luego de que se derrumbara una de las minas de diamantes más explotada en la ciudad de Kimberley en Sudáfrica.
A continuación, hablemos del agujero llamado “Puerta del Infierno” en Turkmenistán, se trata de un enorme y brillante cráter, resultado de un accidente de exploración soviética en busca de gas en la década de los 50’s el cual se prendió fuego y hasta la fecha sigue ardiendo, aproximadamente 40 años.
Continuemos con el Neversink Pit en Alabama, este agujero es de los más visitados por turistas, es un sumidero de piedra caliza y es uno de los cenotes más fotografiados en el mundo, gracias a sus hermosos helechos cubiertos de cornisas y caídas de agua.
Por último en este enlace te mostramos “La Mina Diavik” en Canadá, es una mina bajo el hielo, donde se producen 8 millones de quilates de diamantes al año. Su tamaño es tan grande y la zona tan remota que tiene su propio aeropuerto con una pista de aterrizaje.