“Cumbres Nevadas en México”

/ / Destinos, Uncategorized

"Cumbres Nevadas en México" cumbres nevadas mexico nevado colima

Son áreas naturales protegidas, incluso parques nacionales, que además de sus hermosos paisajes, te ofrecen actividades recreativas y deportivas. Estamos hablando de las cumbres nevadas en México. Entre ellas, “El Pico de Orizaba”, “Iztaccíhuatl y Popocatépetl”, “Nevado de Toluca”, “La Malinche” y “El Nevado de Colima”, no pierdas la oportunidad de conocerlos.

“Pico de Orizaba”

Conocido también como Citlaltépetl o Cerro de la Estrella, es visible desde varios estados del centro del país. Es la montaña más alta de México, y la tercera en Norteamérica. El volcán, la vegetación y fauna forman el Parque Nacional Pico de Orizaba, durante el recorrido se descubren varios micro climas, con bosques de pino, oyamel, ocote, madroño, juníperas y encinos. Aquí podrás practicar alpinismo, montañismo, excursionismo y campismo, todo en un alto grado de dificultad.

“Iztaccíhuatl, Popocatépetl”

Son la segunda y tercera cumbre más alta de México, formando la Sierra Nevada. El parque nacional Izta – Popo es una de las áreas protegidas más antiguas en México. Encontrarás aquí bosques de coníferas y animales como el coyote y venado cola blanca. Las actividades a realizar pueden ser desde el alpinismo, senderismo, ciclismo de montaña, así como acampar, montar a caballo y realizar un pic nic.

“Nevado de Toluca”

El Xinantécatl es el cuarto volcán más alto de México. Este parque nacional tiene un cráter con dos lagunas de aguas turquesas: Sol y Luna, donde se celebraban ceremonias sagradas en tiempos prehispánicos. Puedes hacer una caminata, andar en bicicleta de montaña, buceo de altura y acampar.

“La Malinche”

Enorme volcán inactivo que se eleva en las planicies de Puebla y Tlaxcala. El Parque Nacional La Malinche incluye este volcán. Las actividades que aquí puedes realizar, son desde: caminatas, clclismo de alta montaña, alpinismo y acampada.

“Nevado de Colima”

Volcán que forma parte de un antiguo macizo volcánico que durante el invierno comúnmente se cubre de nieve. Aún cuando recibe el nombre de “De Colima” está ubicado en Jalisco muy cerca de los límites de ambos estados. Desde 1936 esta área está protegida como Parque Nacional Nevado de Colima. Puedes realizar días de campo, campamentos, excursiones y alpinismo. Es muy visitado en los meses de noviembre a marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *