“Nayarit- Islas Marietas”

/ / Destinos, Uncategorized

“Nayarit- Islas Marietas” 1460662975 803884 1460738991 noticia fotograma

Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unos pocos kilómetros al oeste de la costa de Punta de Mita, formando parte del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, México.

Las islas Marietas o islas Tres Marietas son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unos pocos kilómetros al oeste de la costa de Punta de Mita, formando parte del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, México. Estas islas son pequeñas, caso contrario a su belleza, que nos envuelve y hace del lugar algo maravilloso. Estas Islas están protegidas de la pesca y la caza, por lo que son uno de los pocos sitios costeros de México donde el hábitat marino está a resguardo de la actividad humana, porque estas islas están protegidas de la pesca y caza por el gobierno mexicano. Por tal motivo ene esta área se pueden apreciar miles de especies como son: tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines salvajes, ballenas jorobadas, solo por mencionar algunas, además de la temporada de diciembre a marzo nos toparemos con las ballenas grises y jorobadas que vienen desde Alaska con el fin de dar a luz en las costas de Nayarit, sin lugar a duda la naturaleza en su máximo esplendor. Para llegar, hay que contratar tours autorizados desde Punta de Mita, en la zona centro oeste de México, costa del Pacífico. Frecuentemente, el Gobierno Mexicano permite solo que unas cuantas compañías realicen tour para el público en las islas para su conservación.
Ésta magnífica playa (llamada playa Oculta o Hidden Beach) que además de ser el punto más conocido y visitado es uno de los atractivos por la que cientos de visitantes llegan cada semana a las Islas Marietas. Su vista es impresionante y llegar es una pequeña aventura ya que para pisar la playa hay que nadar y atravesar un túnel, donde la recompensa será llegar y disfrutar de este paradisiaco lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *