Palenque Chiapas- Atractivo Turístico y Arqueológico

/ / Destinos, Uncategorized

Palenque Chiapas- Atractivo Turístico y Arqueológico 2110155392d1ad5

Chiapas es el destino elegido en el ayer por los mayas por su exuberante naturaleza, digna de poseer sus majestuosos templos; los cuales nos han convertido en parte de la región mágica del mundo maya.

Chiapas es el destino elegido en el ayer por los mayas por su exuberante naturaleza, digna de poseer sus majestuosos templosEs una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, al visitarla es descubrir el espíritu del mundo Maya y no solo eso, sino es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

Esta zona arqueológica fue inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987 como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta.

Su superficie es de 16 kilómetros y se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las más destacadas el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.

En sus alrededores podemos admirar una exuberante vegetación, además de apreciar la flora y fauna que conforman el Parque Nacional Palenque, donde habitan diferentes tipos de animales como jaguares, monos aulladores, zarigüeyas lanudas, tlacuaches cuatro ojos, guaqueques, ardillas grises, ratas algodoneras, cacomixtles, kinkajú y muchos otros.

La zona de palenque es uno de losterritorios donde abundan ríos, cascadas, lagos y vegetación selvática, un magnifico lugar para aquellos que les gusta la aventura.

Cascadas, ríos, lagos y senderos hacen posible el descenso en río, y una de las actividades que puedes practicar son el rappel, montañismo, campismo y kayakismo, mismas que te permitirán involucrarte con la naturaleza y apreciar su belleza y si te gustan los caballos puedes realizar paseos a caballo en los senderos que se encuentran cerca de los ríos y muy cerca de ahí, se podrán admirar y disfrutar las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há, imponentes atractivos naturales y fluviales.

Cerca de la zona se localiza la población de Palenque, que cuenta con todos los servicios públicos como hospedaje, restaurantes, tiendas y mercados.Los mexicanos consideran la comida chiapaneca un patrimonio cultural, por tal motivo, no puedes decir que conoces Chiapas si no probaste sus tradicionales platillos donde se destacan los ingredientes prehispánicos como chile, maíz y cacao origina una amplia variedad de auténticos manjares de dioses. La grandeza natural de Palenque se complementa con los más deliciosos platillos, que abundan en su gastronomía y más que nada por el vasto legado culinario de esta región de Chiapas sabores de tradición indígena como el Shote con momo, preparado con caracol de río, hoja de yerba santa y masa de nixtamal, los tradicionales tamales chiapanecos, el pescado sudado y el salpicón de venado. Para el postre, no pueden faltar los exquisitos dulces de miel de abeja. Estas y otras delicias se encuentran en el mercado o en los restaurantes típicos.

Y para la noche te puedes deleitar con las bebidas típicas como el oloroso café de olla, el espumoso chocolate de molinillo, pozol blanco o de cacao, la chicha y el balché, hechas a base de maíz y otros granos, y el tascalate, bebida típica de la entidad preparada con agua, masa de maíz, chocolate y achiote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *