“Tlatlauquitepec, Puebla”

/ / Destinos, Uncategorized

"Tlatlauquitepec, Puebla" tlatlauquitepec zocalo mf

Tlatlauquitepec, en Puebla, es un Pueblo Mágico que se encuentra a tres horas y media del D.F. Escondido en la sierra norte de Puebla, este pueblo que los lugareños llaman “Tlatla” tiene muchos tesoros escondidos. Lo mejor de este lugar es que puedes disfrutar de todo lo que te ofrece con bajo presupuesto, alrededor de 2,000 pesos por persona.

Aunque el pueblo parezca pequeño, tiene muchos lugares por conocer. En el centro encontrarás artesanos haciendo bordados de lana, ofreciendo probaditas de licores fuertes frente a las fuentes.

El Centro Cabezón que se encuentra a 10 minutos del centro, es un monolito (monumento de piedra hecho de una sola pieza), considerado el vigilante y guardián de los pobladores, incluso tiene la forma de un hombre. En su “nariz” se hace rappel y en el resto de su “cuerpo” hay una tirolesa y cuevas para explorar.

Puedes tomarte el tiempo también de visitar un exconvento franciscano de Santa María de la Asunción que tiene 32 arcos labrados en cantera rosa y puertas con detalles góticos.

Está también la cascada de Puxtla, con 100 metros de altura. O puedes también navegar en lancha en la presa la Soledad, que está rodeada de árboles y espacios donde descansar.

Podrás disfrutar de su gastronomía donde puedes disfrutar de tlayoyos, que es el platillo más representativo de la entidad. También podrás degustar carnes ahumadas, como longaniza, pollo y lomo que son típicas en este lugar.

Ya entrada la noche podrás rentar una cabaña en el Centro Turístico Xonotl, están equipadas con chimenea y cocineta. Dentro de este parque podrás realizar actividades como canopy, cabalgatas y bicicleta de montaña.

Como puedes ver, un lugar muy completo para visitar y disfrutar de un rico fin de semana…. Lo mejor???  Que no te saldrá muy caro!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *