Te traemos algunos lugares para visitar en fin de semana….. No necesitas mucho tiempo para recorrerlos, bastará un sábado y un domingo para que te diviertas y estés en contacto con la naturaleza, alejado del estrés de las grandes ciudades.
Empecemos con:
“Zacualpan de Amilpas, Morelos”
Un pueblo bonito, bien cuidado, que cuenta con una notable serie de maravillas, entre ellas se encuentra el gradioso templo y ex convento agustino de la Inmaculada Concepción, su tianguis dominical donde aún se realiza el trueque, el hotel spa “La casa de los árboles”, que por cierto es uno de los más apreciados del país. Podrás andar por el pueblo admirando su belleza arquitectónica.
En lo que se refiere a la ruta de los conventos morelenses designados por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad, el de Zacualpan se encuentra el primer lugar, por lo que este poblado es el lugar ideal para iniciar la exploración de esta serie monumental. Vale la pena también conocer las capillas de barro, así como las ruinas de las haciendas cercanas.
“Atlixco, Puebla”
Es una ciudad pequeña y agradable, que se dice y con mucha razón, tener el mejor clima del mundo. Sus alrededores están plagados de viveros, por lo que siempre lo verás vestido de flores. Su arquitectura virreinal es grandiosa, es el estilo barroco de argamasa (mezcla de diversos materiales) que quedó plasmado en media docena de formidables templos.
Puedes pasear por el centro, dando la vuelta por el zócalo, y conocer sus antiguos edificios. Una visita obligada es la “Capilla de la Tercera Orden” que es bellísima.
“Isla Querétaro”
Se trata de un campamento ecoturístico realmente fuera de serie. Además de su elegancia y comodidad, cuenta con una ubicación única, pues se sitúa en una isla de la presa Zimapán. Esta presa se encuentra entre los estados de Querétaro e Hidalgo, siendo uno de los mayores, más imponentes y más visitados cuerpos de agua del centro del país.
Sería suficiente con llegar, relajarte y gozar de la isla: tomar el sol, nadar, ver el paisaje, tirarte en una hamaca y leer un libro, pero también te ofrece otras actividades, pues este lugar es codiciado por los amantes de la pesca deportiva, hay recorridos en lancha para conocer las cascadas y manantiales cercanos o la gigantesca cortina de la presa.
“Hostal de la Luz, Morelos”
Este hotel spa se autodefine como un “oasis de paz” y en verdad lo es. Te ofrece infinidad de de opciones de tratamientos corporales y faciales, que incluyen exfoliaciones, reflexología, terapias energéticas, shiatsu y masaje de piedras calientes, entre otros.
Su ubicación lo vuelve magnífico, pues se encuentra frente a los riscos de la bellísima sierra de Tepoztlán, su peculiar y sofisticada arquitectura junto a sus tratamientos serán elementos que te ayuden a relajarte y olvidarte del estrés cotidiano.
Se ofrecen también actividades como el temazcal, yoga, meditación, chi kung, entre otras. Y como si fuera poco tendrás a la mano el pueblo mágico de Tepoztlán.
“Ixtlán de Juárez, Oaxaca”
Uno de los espacios con más biodiversidad en México y el mundo es la Sierra Norte de Oaxaca, aquí será fácil tener un encuentro cercano y sorprendente con la naturaleza. Ixtlán es uno de los lugares ecoturísticos que se han desarrollado en los últimos años, al mismo tiempo que genera empleos y preserva los bosques.
Sigue al menos uno de los recorridos a pie, a caballo o en bicicleta, por los bosques cercanos. Los hay de todo tipo y para todos los gustos. Puedes subir a los grandes cerros, con vista al Zempoaltépetl, la cuenca del alto Papaloapan y el Pico de Orizaba (visible sólo en días claros) o puedes internarte por los bosques nubosos, alguno lleva a una granja truchícola y otro a una cascada.
Las cabañas del lugar son modestas, pero cómodas y limpias, junto a ellas encontrarás una tirolesa, un área recreativa infantil, puentes colgantes, torres de observación y numerosos miradores.
Son algunas opciones que te traemos para pasar un rico fin de semana, qué esperas? Vámonos!!!