El lago rosa de Yucatán

/ / Destinos, Uncategorized

El lago rosa de Yucatán Captura de pantalla 2018 04 11 a las 11

¿Te imaginas nadar en una laguna rosa? 

Ubicado en la peninsula de yucatán, a unas cuantas horas de Cancún, se encuentra un pueblito llamado “Las Coloradas” con apenas alrededor de 1,000 habitantes.

Tanto el agua como la arena son casi vírgenes, es un área protegida porque tres de las siete especies de tortugas marinas que existen llegan a sus playas. Al ser un pueblo y una zona no tan turísticos, no hay muchos lugares para comer; puedes encontrar hospedaje cerca del Río Lagartos.

Dentro de este rústico y encantador pueblo, se encuentra un secreto muy bien escondido: una laguna cuyas aguas brillan con distintas tonalidades de rosa. Su color se debe a una halobacteria, cuyas membranas púrpuras tiñen el agua de rosado y es sumamente salada. 

Contemplar este fenomeno natural resulta un plan lleno de magía, ya sea para ir en pareja o con un grupo de amigos, vale la pena el traslado para alejarse del escandalo que muchas veces se encuentra en las costas del sur para sumergirse en una atmosfera de tranquilidad y tonalidades que resultarían para algunos irreales. 

cnkdncd.png  El lago rosa de Yucatán cnkdncd

 

Por si fuera poco, cabe señalar que en este lugar también podrás encontrar flamencos rosas, mismos que suelen visitar la zona en algunas temporadas, regalando un show a todo aquel que quiera adentrarse en la magia yucateca.

Somos afortunados de tener estas maravillas en nuestro país, ¡Visitemos y recomendemos! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *