“Lugares en Guadalajara que quizá no conoces”

/ / Destinos, Uncategorized

"Lugares en Guadalajara que quizá no conoces" huaxtla

Guadalajara cuenta con algunos atractivos que quizá ni los mismos tapatíos conocen, son lugares que además de su belleza natural te ofrecen aventura, diversión y si lo prefieres también descanso.

Entre los lugares que Guadalajara te ofrece están:

“Cañón de Huaxtla”

Ubicado al norte de Zapopan, por el Arroyo Grande, lugar en el que a través de los años se han hecho formaciones rocosas profundas. Está formado por paredes de roca basáltica de 80 metros de altura y se encuentra rodeado por vegetación de tipo tropical.

Para recorrerlo completo tendrás que caminar, nadar, saltar al agua y realizar descensos en rapel sobre cascadas, por lo que sólo puede realizarse con un equipo de seguridad adecuado y guías expertos.

“Las 7 cascadas de Tonalá”

Tonalá es mucho más que su conocido tianquis artesanal, en este municipio se encuentra este entorno natural de abundante vegetación, donde podrás practicar diversas actividades como lo son: el cañonismo, rapel, caminatas guiadas, cabalgatas y gotcha. Y aún cuando las cascadas no son muy altas, no te confíes, pues pueden alcanzar hasta los 60 metros, algo así como la altura de la Catedral de Guadalajara.

“El Diente”

Se le da este nombre por su especial formación rocosa. Este lugar está dotado de múltiples bloques de granito de diferentes formas y tamaños, pudiendo variar sus dimensiones, desde las de una casa hasta las de un edificio. Aquí se reúnen grupos de escaladores.

“La Hidro”

Pequeña zona cercana a la población de la Mesa Colorada en Zapopan, forma parte del sistema de la Barranca de Oblatos. Es un sitio escénico impresionante, pues aunque no escales más de 25 metros tendrás la sensación de vértigo debido a que sus paredes apuntan hacia la barranca.

Como podrás ver son lugares no muy conocidos y que te ofrecen tanto aventura como descanso. Date la oportunidad de conocerlos…. Te esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *