“Torre Eiffel”

/ / Destinos, Uncategorized

"Torre Eiffel" torreeiffel2

Si de Francia hablamos, es imposible no pensar en la “Torre Eiffel”, símbolo sin duda de París también. Esta estructura se vuelve una visita obligada si visitas este país. Nadie imaginaba que se convertiría en un lugar visitado por más de 7 millones de visitantes al año, lo que la convierte en uno de los lugares más visitados del mundo.

“Torre Eiffel” ícono de París y de Francia, llamada también “la gran dama de hierro” domina la ciudad de la luz desde sus 324 metros. Construida por Gustavo Eiffel en 1889. Desde el año 1985 al caer la noche centellea durante cinco minutos de cada hora luciendo espléndida y hermosa. Se tenía considerada como una estructura provisional, sin embargo se ha convertido en permanente pues ya nadie imagina París Francia sin su majestuosa torre, que pesa más de 10,000 toneladas y la constituyen más de 18,000 piezas metálicas.

Con el Champ-de-Mars, magnífico parque parisino que se extiende a sus pies, y del otro lado del Sena, la explanada del Trocadero que ofrece una vista espectacular sobre la Torre, se vuelve el teatro de alumbrados espectaculares y acontecimientos memorables, como por ejemplo, fuegos artificiales en un 14 de julio, el espectáculo pirotécnico del año 2000, fuente de inspiración para muchos artistas, pintores, cantantes y escritores. Ha sido marco también de un sinfin de películas y telenovelas, dejando muy corta su majestuosidad si la tienes de cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *