“Lugares extraordinarios para conocer México desde las profundidades”

/ / Destinos, Uncategorized

"Lugares extraordinarios para conocer México desde las profundidades" 202009 Mina El Eden

¿Quieres realizar un viaje fuera de lo común? Estos lugares te dan esa oportunidad pues podrás conocer Nuestro México a través de sus profundidades, es decir, desde el subsuelo con lugares asombrosamente hermosos, como lo son: El Museo Subacuático de arte, mejor conocido como MUSA en Cancún, Mina el Edén en Zacatecas, Grutas la Estrella en Tonatico en el Edo. de México, Sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí, Ríos Subterráneos de Xcaret en la Península de Yucatán, Cenote Noh Mozón en Mérida… Son sólo algunos de estos enigmáticos lugares que te ofrecen diversión y aventura sin igual.

  • Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Si visitas Cancún, no puedes dejar de visitar este museo submarino que sin duda es de los más sorprendentes del mundo, ya que cuenta con más de 500 piezas inmersas en las profundidades entre Punta Nizuc e Isla Mujeres. Son esculturas en tamaño real y lo mejor es que fomentan el crecimiento de corales y vida marina. Para recorrer este museo podrás hacerlo desde un barco con paredes de cristal, o si lo prefieres y quieres estar realmente cerca de las piezas, podrás bucear o nadar con snorkel.

  • Mina el Edén

Localizada en Zacatecas, la Mina el Edén tuvo su mayor auge entre el siglo XVII y XVIII,  debido a su producción de oro y plata. En la actualidad puedes entrar a esta cueva, recorrerla y conocer la historia y leyendas que guardan sus paredes y túneles.

  • Grutas de la Estrella

Se encuentran en un pueblo del Estado de México, en Tonatico, las Grutas de la Estrella, en su interior se encuentran formaciones naturales, como lo son estalactitas y estalagmitas, que se producen por el escurrimiento del agua a través de la fisura de la roca. Sólo  para empezar el recorrido, tendrás que bajar 440 escalones, para llegar al corazón de las grutas. El recorrido no llevará más de 40 minutos y los más aventureros y amantes de la adrenalina podrán recorrerlo a través del río subterráneo o pecho tierra a través de las bóvedas más profundas del lugar.

  • Sótano de las Golondrinas

Muy cerca de Xilitla, San Luis Potosí, el Sótano de las Golondrinas,  este agujero se encuentra en una montaña al norte de la Huasteca, parece un abismo sin fondo, aunque su verdadera profundidad es de 512 metros, de los cuales 376 son en caída vertical, el mejor espectáculo da comienzo por la mañana o antes de anochecer cuando las aves rompen el silencio con sus cantos. Podrás ver la llegada y salida de miles de pájaros. Si gustas de lo extremo podrás organizar una visita guiada para descender este abismo a rappel o espeleismo.

  • Cenote Noh Mozón

Se localiza en Tecoh, a 56 km de Mérida, es uno de los cenotes más bonitos y poco conocidos de la región. A fin de llegar deberás recorrer un estrecho sendero lleno de vegetación, pero sin duda valdrá la pena la caminata. En este cenote de tipo abierto tiene una caída de nueve metros y una profundidad de 45 metros. Puedes descender mediante unas escaleras de madera que rematan en la plataforma, justo junto a las aguas color azul que cambian de intensidad con los rayos del sol. En esta alberca natural podrás nadar e incluso bucear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *