“Panteones para visitar en México”

/ / Destinos, Uncategorized

"Panteones para visitar en México" arton31379

Es tradición en Nuestro México visitar el panteón donde están nuestros seres queridos, sobre todo el día 2 de noviembre, conocido como el día de muertos, pero también hay quienes gustan de visitarlos por curiosidad. En México tenemos varios cementerios con leyendas urbanas e historias escalofriantes, y tú te animarías a visitar alguno???

Son los panteones y cementerios los que en el “Día de Muertos” que se celebra el 1 y 2 de noviembre, se convierten en el escenario de fiestas y banquetes gastronómicos, pero también son un atractivo turístico para quienes los visitan.

Te traemos una galería de algunos de los panteones más emblemáticos y reconocidos en nuestro país.

1.- Panteón de Dolores

Cercano al Bosque de Chapultepec, en la Cd. de México, se encuentra la Rotonda de las personas ilustres, se inauguró en 1872, aquí podrás admirar las tumbas de personajes reconocidos en los distintos ámbitos político, cultural y científico. Se encuentran los restos mourtorios por ejemplo: de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Agustín Lara, Dolores del Río. Es muy interesante ver en este lugar los detalles escultóricos y arquitectónicos.

2.- Museo – Panteón de San Fernando

Situado también en la Cd. de México, es de los más antiguos, estuvo en función de 1832 a 1871, su arquitectura es el claro ejemplo del arte funerario de la época. Aquí descansan los restos del presidente Benito Juárez y su esposa, así como de otros reconocidos políticos y generales como Anastasio Bustamante e Ignacio Comonfort. El panteón se encuentra a un costado de la iglesia de San Fernando en la colonia guerrero.

3.- Panteón de Belén

Se encuentra en el centro histórico de Guadalajara, estuvo en función sólo 50 años. Hoy en día es un atractivo turístico, hay recorridos guiados durante los cuales se cuentan todo tipo de leyendas, incluso hay recorridos nocturnos.

4.- Panteón de los Queretanos ilustres

Si vas a Querétaro, es una visita obligada. Aquí se tiene dispuesto un altar de manera permanente para quienes lucharon por la patria, como por ejemplo: Doña Josefa Ortiz de Domínguez y su esposo Don Miguel Domínguez, que se encuentran en un gran mausoleo. Además desde este lugar podrás tener las mejores vistas de la ciudad y conocerás algunos pasajes interesantes de la historia de Querétaro.

5.- Panteón inglés

Se encuentra en Real del Monte en Hidalgo, es una necrópolis cubierta de árboles y neblina, anteriormente aquí se enterraba a británicos y europeos que llegaron a este poblado por las riquezas de sus minas. La hija del antiguo sepultero, narra las leyendas del lugar y explica los detalles de las tumbas llenos de referencias masónicas. Aquí el habitante más célebre es el payaso Richard Bell, famoso en tiempos de Porfirio Díaz, como dato curioso su tumba es la única que no mira hacia el viejo continente, pues en sus últimos años, fue desdeñado por sus compatriotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *