“San Miguel de Allende”

/ / Destinos, Uncategorized

"San Miguel de Allende" sanmiguelsky2700

Famoso por ser reconocido como pueblo mágico y uno de los tantos lugares hermosos que puedes visitar en México….
Al venir aquí comprenderás por qué San Miguel de Allende es considerada como una de las urbes más bellas de México.

Famoso por ser reconocido como pueblo mágico y uno de los tantos lugares hermosos que puedes visitar en México….
Y estamos hablando de San Miguel de Allende, ciudad que merece ser recorrida a pie, por su majestuosidad y belleza arquitectónica, recorre su centro histórico y demás lugares en compañía de tu familia, no necesitas andar en coche, por tal motivo te recomendamos traer zapatos cómodos, ya que sus calles son empedradas.

En el Centro Histórico encontrarás una gran variedad de tiendas donde podrás encontrar cualquier tipo de curiosidades, excelente detalle para llevarle a tu ser querido un poco de la belleza que enaltece este hermoso pueblo; además podrás encontrar restaurantes, bares, hoteles y la gran mayoría de sus atractivos; pero también hay sitios que no están en el centro y que vale la pena visitar.

Si tu idea es conocer la esencia de México, que parte de ella se encuentra en este hermoso pueblo tu mejor opción es ir a conocer San Miguel, te sorprenderá la variedad de cosas que hay por hacer y conocer.

Al venir aquí comprenderás por qué San Miguel de Allende es considerada como una de las urbes más bellas de México.
No puede irte sin conocer la parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad, erigida a finales del siglo XVII. No pierdas detalle de su llamativa fachada de estilo neogótico, diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia 1880.
Visita el Mercado de Artesanías y en el andador Lucas Balderas y si deseas, lleva contigo algunas de la típicas artesanías en latón y lámina natural, cobrizada y decorada que se ofrecen en el lugar.
Si te interesa la historia, no puedes dejar de conocer el ex Palacio Municipal, construido en 1736. En el descanso de su escalera podrás ver las figuras de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. Fue aquí donde se instaló el primer Ayuntamiento del México independiente en 1810.
Visita la Casa de Allende. De bella portada neoclásica diseñada a mediados del siglo XVIII, esta construcción alberga una interesante colección de piezas de la época de la Independencia dispuestas en las habitaciones que vieron nacer al prócer Ignacio Allende y Unzaga.
Esto y tantas cosas más podrás disfrutar en San Miguel de Allende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *